Lo que han sido capaces de aportar los innovadores y racionalizadores a lo largo de cuatro décadas y cuanto más continúan logrando en aras de la sostenibilidad de la producción y los servicios constituyen pilares de la exposición Aniversario 40 de la Anir, que abrirá sus puertas del 22 al 24 de este mes en Expocuba.
Es la actividad más relevante del movimiento sindical durante el actual verano y está dedicada al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, apuntó Alfredo Machado López, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.
Una representación de 200 ani ristas de todo el país se dará cita como autores de 627 trabajos, refirió Machado López, quien además significó que se mostrarán otras 765 iniciativas de colegas que no estarán presentes allí; sin embargo, también evidencian la contribución de tan valioso destacamento.
Tras señalar que se expondrán trabajos de innovadores del sector no estatal, adelantó que habrá encuentros entre los participantes y directivos de los ministerios a los cuales pertenecen. Es un reconocimiento de esos organismos al quehacer anirista y servirá al mismo tiempo para pasar revista a los acuerdos de la Primera Conferencia Nacional de la Asociación, efectuada en octubre del 2014, y al estado actual del cumplimiento de la Ley 38.
Será impartida una conferencia sobre la labor de la Anir y su aseguramiento en el plan de la economía, su vínculo con la Resolución 6 del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social y una actualización sobre la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
En opinión de Machado López, el evento se propone demostrar el valor del aporte de nuestros aniristas, cuánto más se puede hacer si los atendemos, si cumplimos lo establecido, si utilizamos la planificación, si somos capaces de generalizar las mejores experiencias y nos apoyamos en los planes temáticos para dedicarles los recursos financieros que necesitan en función de resolver los problemas que limitan el cumplimiento del objeto social de los colectivos.