La Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de la Mujer rindió homenaje al diputado Raúl Acuña Benítez, miembro de esa comisión, quien falleciera en la tarde de hoy miércoles, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.
El parlamentario, que había sido elegido a la Asamblea Nacional en la actual Legislatura por el municipio de San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, era licenciado en Filosofía e Historia y se había desempeñado como profesor de esta última disciplina en distintos niveles de enseñanza.
En los encuentros y análisis en que participaba se destacó por sus atinadas intervenciones; precisamente, esta mañana, Acuña Benítez había hecho una profunda y oportuna reflexión en los debate de su comisión, reunida en una de las salas del Palacio de Convenciones de La Habana.
Se desempeñó también como dirigente sindical y participó en el XVIII Congreso de la CTC; fue delegado a la Primera Conferencia Nacional del Partido y miembro del Comité Provincial de esta organización política en Mayabeque. Laboraba como especialista principal en una unidad empresarial de base de la rama acuícola enclavada en la localidad.