Icono del sitio Trabajadores

Verano con mayor impacto en las comunidades

Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

 

El éxito del verano no está en tener un número de actividades, radica en que las propuestas tengan un alcance e impacto superior a años anteriores sobre toda la comunidad, afirmó Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas , al intervenir  ante los integrantes de la comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la mujer del Parlamento cubano.

Afirmó que el lema central de las festividades Sumando alegrías tiene estrecha relación con una campaña comunicativa que la UJC desarrolla en su aniversario 55 aniversario, que tendrá lugar el 4 de Abril de 2017. Esa fecha, junto al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el próximo 13 de agosto constituyen motivaciones trascendentales para los jóvenes cubanos.

Foto: Agustín Borrego

 

Cabo Mijares apuntó que otro de los momentos significativos del verano lo constituirá la celebración de la Segunda Asamblea Nacional de los Pioneros que tendrá lugar del 15 al 17 de julio, precisamente, ese domingo se festejará el Día de los Niños, por lo que los infantes tendrán variadas ofertas en todos los rincones de la Isla.

La conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de Julio ─ aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes─ será otra ocasión para que se sumen alegrías junto con las fiestas populares que desarrollan muchas ciudades del país.

Los días 11, 12 y13 de agosto habrá múltiples actividades, que tendrán como centro el aniversario 50 de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes ( Oclae), el Día Internacional de la Juventud y el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe, respectivamente.

Reconoció que los planes de actividades propuesto por  los principales organismos e instituciones miembros de la Comisión Central de Recreación ─ que tiene sus homólogos en las provincias y municipios─ ha sido muy ambicioso, y no porque haya mayor cantidad de actividades, sino por la calidad de las propuestas.

Foto: Agustín Borrego

 

Las actividades de cierre del verano estarán vinculadas con los preparativos para el inicio del curso escolar, el cinco de Septiembre. Con ese fin, a finales de agosto se realizarán festivales del libro, ferias y ventas de productos destinados a la educación.

El miembro del Comité Nacional de la UJC valoró como positivas  las actividades iniciales, en las que sobresalieron el ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Deporte y Recreación, este último convocó a actividades que lograron agrupar a miles de participantes, tanto niños, jóvenes, adultos como personas de la tercera edad.

Compartir...
Salir de la versión móvil