Icono del sitio Trabajadores

Mejoras en la atención a la población del macizo montañoso

Foto: Tomada de www.granma.cu
Foto: Tomada de www.granma.cu

 

La labor que se desarrolla como parte del reordenamiento del Plan Turquino en las zonas montañosas fue analizada por los diputados que integran la comisión permanente de trabajo de la Defensa del Parlamento cubano.

En el informe presentado por la teniente coronel Francis Garcés García, diputada de la provincia de Granma, reconoció los avances logrados en la venta liberada de alimentos, la estabilidad en la asignación de canasta básica y en la recuperación de los viales e instalaciones de salud, aunque

queda mucho trabajo que hacer como parte del reordenamiento que tiene lugar en esa zona de difícil acceso.

Con respecto al análisis efectuado en el año 2014,  expresó que han existido satisfacciones en la población, específicamente de la zona de Victorino, donde se logró la revitalización del hospital, el cual ya cuenta con una sala estomatológica.

También se construyó un punto de venta del grupo empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma),  no obstante, escasean insumos como machetes, clavos para las herraduras y rollos de alambres. Destacó además la falta de calidad de algunos productos como son las limas y espuelas.

Otros de los productos altamente demandados son las motos-sierras para laborar en la agricultura, sector en el que  a pesar de esta situación, se han obtenido resultados en cuanto al enfrentamiento al delito y en el aumento de la comercialización de los productos a través de acopio.

Concluyó la teniente coronel que los pobladores han expresado las satisfacciones con este proceso en el Plan Turquino y se han ido solucionando problemas con la emigración a las ciudades, pues muchas personas han vuelto a su terruño, y varios jóvenes, incluso matrimonios, han solicitado tierras para trabajarlas.

Compartir...
Salir de la versión móvil