Eurocopa 2016: penales, emoción y mucho fútbol

Eurocopa 2016: penales, emoción y mucho fútbol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Vokes marcó el 3-1 y enterró el sueño belga
Vokes marcó el 3-1 y enterró el sueño belga

Raúl Abreu Martín, estudiante de Periodismo.

Los cuartos de final de Francia 2016 trajeron muchas emociones. Históricos favoritos, equipos con capacidades suficientes para obtener un resultado internacional y dos debutantes con actuaciones muy meritorias fueron los ingredientes de la, hasta ahora, más emocionante etapa de esta Eurocopa.

Portugal venció a Polonia en penales. El tempranero tanto de Robert Lewandowski a los dos minutos de iniciado el partido sorprendió a los lusos quienes, liderados por Renato Sanches, lograron empatar con un golazo del joven centrocampista.

Tras el empate y superado el fortuito gol del rival, los portugueses manejaron el balón y comenzaron a generar ocasiones, pero ni el segundo tiempo ni la prórroga fueron suficientes para determinar el ganador, y en los penales el fallo de Błaszczykowski condenó a los polacos.

El debutante Gales sigue haciendo historia. Vencieron a Bélgica categóricamente 3-1. Un gran triunfo para esta selección, comandada por Robson-Kanu, y otra decepción más para los talentosos belgas, un equipo con muchas individualidades pero sin la convicción de que pueden ganar. Los británicos supieron aprovechar las bajas de Vermaelen y de Vertonghen y aplazaron, al menos por dos años, el sueño de verano belga.

Un clásico europeo fue uno de los partidos más emocionantes. La vieja Italia, la del catenaccio, se enfrentó a la renovada Alemania, la del tiqui-taca. Los germanos fueron reservados en ataque para evitar una contra de los azzurri; fieles a su estilo defensivo y de renuncia a la posesión prolongada de balón.

Özil logró abrir el cerrojo de los dirigidos por Conte y parecía que Alemania enterraba la maldición de Italia; pero una mano innecesaria de Boateng supuso un penal que fue transformado magistralmente por Leonardo Bonucci.

Tras el empate finalizado el tiempo regular, la prorroga no bastó y la tanda de penales volvió a hacer presencia en los cuartos. Después de 16 cobros, habían fallado tres jugadores por cada equipo. Manuel Neuer logró detener el disparo de Matteo Darmian y después Hector certificó la victoria germana. Un duro golpe para Italia, un equipo histórico con el que nadie contaba al principio y terminó entre los ocho mejores del torneo.

La sorprendente Islandia no pudo contener el juego francés. Cuatro tantos de los galos en la primera mitad sepultaron el sueño de una selección que se va con la cabeza alta, pues en el segundo tiempo lograron dos goles y no se rindieron.

Antoine Griezmann, con su anotación de vaselina, ya es el máximo realizador del torneo con cuatro dianas. El jugador del Atlético de Madrid fue una pesadilla para los nórdicos, se movió por todo el campo y repartió dos asistencias.

La Eurocopa 2016 se reanudará el miércoles con el enfrentamiento entre Portugal y Gales; partido difícil para ambos, pues los lusitanos no han convencido, y los británicos deben enfrentar a una selección más experimentada en estas lides. Los alemanes, con las bajas por lesión de Khedira y Mario Gómez, deben medirse a los anfitriones el jueves; otro partidazo entre equipos históricos y de categoría mundial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu