Por Orestes Eugellés Mena
Lograr la mejor comprensión de los trabajadores y dirigentes de base de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista fue tema en el Pleno del Sindicato de Industrias en la Habana, que abordó los documentos aprobados en el 7mo. Congreso del Partido.
Los presentes, la mayoría sindicalistas de empresas y fábricas, abogaron por potenciar la calidad para no perder mercado ni las inversiones extranjeras, hacer cumplir ley laboral vigente y que el Sindicato vaya a la par del desarrollo
En el análisis del Plan Nacional Económico y Social hasta el 2030 fueron se abordó la necesidad de ocupar más espacio en las decisiones empresariales, fortalecer los valores en los centros laborales, y exigir el cumplimiento de los convenios colectivos establecidos en apoyo a los programas establecidos
La conocimiento y la defensa de la historia de Cuba en el momento actual, que los trabajadores con sus esfuerzos hagan realidad los programas priorizados del país, el respaldo a la forma estatal socialista y la entrega a las nuevas generaciones de cubanos un país en marcha hacia el progreso, fueron asuntos abordados en el Pleno del Sindicato de Industrias en La Habana.
Arturo Rodríguez Font, Secretario General del Sindicato Nacional de Industrias, calificó de objetivas las reflexiones, sugerencias y adiciones a los proyectos de documentos presentados sobre los dos temas de actualidad surgidos en el 7mo. Congreso del Partido.
El dirigente exhortó a los dirigentes sindicales del sector en la Habana a seguir consultando los capitalinos de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano y continuar profundizando en el plan nacional de desarrollo hasta el 2030.