Una nueva opción de recreación se suma por estos días a los atractivos de la ciudad santiaguera, en la cual se puede viajar en el vagón de un “trencito” que no necesita carril, pues rueda tranquilamente por las calles de una urbe próxima a cumplir 501 años de fundada el venidero 25 de julio.
Con capacidad para 20 personas en cada viaje, precio de 5 pesos en moneda nacional y continuos recorridos por las principales arterias, la propuesta llama la atención de todos por su diseño atractivo, con vivos colores y semejanza con las locomotoras que rodaban en el país allá por los años 1850.
El tren, que como vehículo de paseo se desliza lentamente, a unos 20 kilómetros, cubre un recorrido que va desde el parque de los Sueños hasta el malecón santiaguero, pasando por sitios emblemáticos de la ciudad como Ferreiro, Garzón, la avenida Martí, la Alameda, los parques Céspedes y Dolores y la Plaza de Marte.
Las paradas se realizan a pedido de los usuarios, no obstante hay puntos donde está establecido se detenga y donde un buen número de personas hacen colas para abordarlo.
Esta nueva atracción está a disposición de los santiagueros gracias al ingenio creador de trabajadores estatales y no estatales de la Empresa Cubataxi, quienes ante la extraordinaria demanda que ha tenido este tren, alistan otros dos con mayor capacidad de pasajeros los cuales quedarán listos uno en la segunda quincena de actual mes de julio y otro para fines de este año 2016.