El Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruíz, recibió en la mañana de este miércoles al Ministro de Finanzas de la República Eslovaca, Peter Kažimír, quien realiza una visita oficial a nuestro país.
Durante el encuentro, ambas partes calificaron como positivas las relaciones bilaterales. Se evaluó la implementación de los acuerdos firmados durante la visita del Primer Ministro Robert Fico a La Habana en octubre de 2015, así como los rubricados por el Vicepresidente Cabrisas en Bratislava en febrero de 2016.
Al mismo tiempo, se constató la voluntad mutua de continuar trabajando por fortalecer las relaciones económico – comerciales, de inversión y cooperación.
Estuvieron presentes, por la parte eslovaca, el Ministro de Salud, Tomáš Drucker, y el Embajador en Cuba, Ladislav Straka, además de otros funcionarios de la Misión diplomática acreditada en nuestro país.
Ambos dirigentes presidieron la ceremonia de la firma del Acuerdo Técnico Bancario entre el Banco Nacional de Cuba y el VUB – Banco de Crédito Eslovaco para el financiamiento de la remodelación del Bloque 6 de la Termoeléctrica del Mariel y el Memorando de Entendimiento entre Azcuba y la compañía eslovaca ENVIRAL para iniciar conversaciones de asociación con vistas a realizar el proyecto de construcción de un bloque energético con biomasa cañera.
La delegación eslovaca ha cumplimentado un intenso programa de intercambios con los Ministerios de Finanzas y Precios, Salud Pública, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, así como con el Banco Central de Cuba, entre otras instituciones cubanas.
Por la parte cubana participaron los compañeros, Raúl García Barreiro, viceministro primero del Ministerio de Energía y Minas; Oberto Santín Cáceres, viceministro del Ministerio de Educación Superior; René Lazo Fernández, Presidente del Banco Nacional de Cuba; Elio Rodríguez, director de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Lourdes Garrido Álvarez, Directora General del Ministerio de Finanzas y Precios, entre otros funcionarios. (Tomado de granma.cu)