Raúl Abreu Martín, estudiante de Periodismo
Portugal, Polonia, Gales, Bélgica, Alemania, Italia, Francia y la sorprendente Islandia buscarán clasificarse a las semifinales de una EURO que ha dejado en el camino a España, Inglaterra y Croacia; equipos que podrían estar disputando estos partidos de no ser por la superioridad que mostraron sus rivales.
Polacos y lusos protagonizarán un duelo que se perfila como bastante entretenido. No son equipos potentes, pero las individualidades: Lewandowski, Jakub Błaszczykowski y Milik por Polonia; Cristiano Ronaldo, Nani y Quaresma por Portugal; deben dar el paso al frente si quieren colarse entre los cuatro mejores del torneo.
Gales, en su primera participación en Eurocopas, debe enfrentar a la superior Bélgica para avanzar a semifinales. Dependiente de lo que pueda generar Gareth Bale en ataque; Bélgica parece superior en todas las líneas al conjunto Galés y parte como favorito frente a los británicos.
Italia enfrentará a la campeona del mundo. La fórmula de la BBC más Buffon parece haberle resultado a la azzurra, que debe medirse a un conjunto con un estilo de juego muy parecido al de España, pero que debe ser más agresivo en ataque si quiere eliminar a su rival.
La sorpresiva Islandia buscará vencer a los anfitriones para seguir haciendo historia. Los galos parten como favoritos; pero los islandeses no tienen nada que perder y, por lo visto frente a Inglaterra, son un conjunto muy difícil en todas sus líneas. Esta combatividad exigirá un mayor esfuerzo a Payet, Pogba y Griezmann; que deben liderar a Francia a las semifinales.
Solo quedan ocho equipos. Falta ver cuál impondrá su estilo: si Bale es suficiente para vencer a Bélgica, si el catenaccio vuelve a imponerse al tiqui-taca, esta vez puesto en práctica por Alemania, y si la sorprendente Islandia vence a Francia, otro de los teóricos favoritos al inicio del torneo.