El estímulo y reconocimiento a trabajadores que sobresalen en su desempeño fue el elemento distintivo de la celebración este 9 de junio de las siete décadas del hotel Libertad.
La emblemática instalación, joya de la arquitectura de la ciudad santiaguera, abrió sus puertas en 1946 y desde entonces y hasta la fecha ha resaltado dentro del panorama hotelero de este suroriental territorio, no solo por su privilegiada ubicación sino también por la calidad de sus servicios.
En consonancia con ello el Sindicato de la Hotelería y el Turismo aprovechó la ocasión para con decorar con la distinción Elpidio Sosa, la máxima que otorga ese gremio, a tres de sus trabajadores: Irma Lambert, Santiago Mustelier e Irene Luperón.
Del mismo modo se reconocieron a otros miembros del colectivo del Libertad por sus aportes a estos 70 años de buen hacer hotelero, tal y como lo destacó Maricela Legrá, directiva de la instalación quien además resaltó que este aniversario, peldaño para nuevas metas, está dedicado de manera especial al 90 cumpleaños del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.
En nombre de la dirección partidista la compañera Saida Correa, miembro del Comité Central del Partido y de su Buró en la provincia, entregó un reconocimiento al colectivo asumido como compromiso para mejores resultados en su gestión.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.