El acto central por el Día del Trabajador del Petróleo se efectuará este primero de julio, en la Empresa Comercializadora de Combustible de Camagüey, la cual obtuvo los mejores resultados del gremio en la etapa.
En la actividad se entregarán la distinción Ñico López, a los trabajadores que mantienen una actitud consecuente y destacada durante 20 y 25 años de labor, así como certificados a quienes han permanecido en el sector durante 40 años, y las banderas de vanguardia nacional a los colectivos que hayan obtenido este reconocimiento en el 2016.
Como parte de la celebración por el Día del Trabajador del Petróleo se desarrolla una jornada de actividades, que comenzó el día 24 de junio y se extenderá hasta el propio primero de julio, y que estará dedicada a los 90 años de vida del Comandante en Jefe Fidel Castro, al aniversario 40de la ANIR y al tercero de la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas.
El objetivo de esta jornada es destacar los resultados de la labor de los trabajadores del sector, y está encaminada a estimular el cumplimiento de los planes de producción y servicios, así como reforzar el sentido de pertenencia a este gremio.
Será vital en esta etapa el apoyo al proceso de actualización del modelo económico y social cubano y a la implementación de los documentos del VII Congreso del Partido.
En la etapa se realizarán trabajos voluntarios para la limpieza y embellecimiento de los centros laborales, encuentro con héroes y heroínas del trabajo en Villa Clara, Matanzas y Mayabeque, con aniristas destacados, competencias deportivas y conversatorios sobre la vida y obra de Ñico López.