El presidente de la República de Colombia arribó a Cuba esta mañana para firmar el acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Ejército del Pueblo (FARC-EP) referido al cese del fuego y de las hostilidades bilaterales y definitivo, la dejación de las armas como resultado de los diálogos de paz en La Habana hace ya tres años.
El mandatario y su numerosa delegación fueron recibidos por viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz para presidir el anuncio del documento que incluye también la dejación de las armas y las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres.
Este se suma a otros de los puntos ya acordados en la Habana en la Mesa de Conversaciones para la Paz en Colombia que trabaja en Cuba desde noviembre de 2012. Cinco puntos ya han sido consumados, respecto a la Política de Desarrollo Agrario Integral (Punto 1), Participación Política (Punto 2), la Solución al Problema de las drogas ilícitas (Punto 4) y el referido a las Víctimas (Punto 5).
Noticia en construcción …