Pese al férreo rechazo de los congresistas anticubanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, las enmiendas, presentadas a última hora, fueron aprobadas por la mayoría de ese importante Comité y pasarán ahora al análisis del pleno de la Cámara.
Enmiendas similares habían sido aprobadas en el Comité de Asignaciones del Senado para el mismo proyecto de ley y deberán ser discutidos ahora por todos los senadores, en una instancia donde parece haber una mayoría favorable a las medidas.
El panorama no es igual en la Cámara de Representantes, donde hay amplia mayoría republicana y no se esperaba pudieran avanzar las enmiendas.
Según el periodista Reinaldo Taladrid, avezado analista de estos temas, una fuente norteamericana le confirmó que tanto Ileana como Díaz-Balart andaban hoy muy molestos por los pasillos del Congreso e intentaron presionar al líder de la Cámara, Paul Ryan, para que vetara la discusión de las enmiendas en el pleno de esa instancia legislativa; lo cual fue rechazado por el líder congresional.
Tomado de Cubadebate