Icono del sitio Trabajadores

Euro 2016: Líderes desde el campo

Gareth Bale
Gareth Bale

 

Raúl Abreu Martín, estudiante de Periodismo.

En la Eurocopa 2016 conviven equipos de tremenda calidad y reconocimiento internacional con otros a los que les queda la satisfacción de enfrentarse a las mejores selecciones del continente y la esperanza de tener un buen desempeño a la competición.

Su buen accionar, en la mayoría de los casos, depende de unos pocos futbolistas que deben ser líderes en equipos que no poseen una fortaleza en todas sus líneas como Alemania o España, favoritos para conquistar su cuarta Eurocopa.

El debutante Gales es comandada por el madridista Gareth Bale, quien, secundado por el jugador del Arsenal Aaron Ramsey y el del Liverpool Joe Alle,  ha sido la guía de un conjunto que busca tener una buena Eurocopa. Hasta ahora lo ha sido, pues sus dos goles, además de situarle como máximo goleador del torneo, han colocado a su equipo a las puertas de los octavos de final.

Eslovaquia ha sido una de las sorpresas. Sin participaciones anteriores en la EURO y con los octavos de final alcanzados en el mundial de Sudáfrica 2010 como mejor resultado internacional, partían en clara desventaja frente a sus rivales de la llave B. La primera derrota confirmó las sospechas y Marek Hamšík no parecía capaz de comandar a los suyos con claridad.

En su segundo partido frente a Rusia, el mediapunta del Napoli, con gol y asistencia a Vladimir Weiss; mostró que puede ser el líder de la selección eslovaca, subordinada a su talento si quiere avanzar en un complicado grupo también conformado por galeses e ingleses.

No solo se trata de goles, sino también de la capacidad de las estrellas para generar espacios. A esto se aferra Polonia. Robert Lewandowski debe aprovechar al máximo los balones que le lleguen desde el mediocampo y sus compañeros, como sucedió en el gol de Arkadiusz Milik frente a Irlanda del Norte, les corresponde explotar las vías libres que genere el goleador de cara a portería.

Zidane llevó a Francia a conquistar la Copa del Mundo en 1998, Figo fue líder del Portugal que se coronó subcampeón de Europa en 2004, su mejor resultado internacional del presente siglo. ¿Podrá algunos de estos futbolistas llevar a su selección a la gloria continental?

 

Compartir...
Salir de la versión móvil