Icono del sitio Trabajadores

Euro 2016: ¿Cómo van los favoritos?

euro 2016Raúl Abreu Martín, estudiante de Periodismo.

Luego de ver en acción a los teóricos favoritos para ganar el torneo más importante a nivel de selecciones europeas es muy fácil concluir: Francia, Alemania y España confirmaron su buen momento, mientras Inglaterra no pudo pasar del empate frente a Rusia. Italia no tuvo problemas para superar a Bélgica 2-0, en tanto Portugal no convenció con su abrazo.

El partido inaugural de los anfitriones dejó dudas, sobre todo defensivas, pero confirmaron que los franceses tienen una ofensiva capaz de llegar a la final y luchar por el título. Griezmann, Giroud y Payet, estos últimos autores de los goles, hacen soñar a los galos con su tercera Copa Henri Delaunay.

La mezcla de jóvenes y experimentados ingleses que ha reunido el entrenador Roy Hodgson, comandada por Rooney, Kane, Lallana y Alli, no supo aprovechar su dominio del partido para doblegar a Rusia. El poco acierto de cara a portería por parte de sus delanteros y el error defensivo en el gol del rival, provocaron un empate que sabe a poco para quienes buscan mejorar su mejor actuación en estas lides, el tercer lugar obtenido en 1968 y 1996.

Alemania pasó trabajo para vencer a Ucrania. Mustafi, con un cabezazo, y Bastian Schweinsteiger, tras un contragolpe perfecto, dieron a los campeones del mundo sus primeros tres puntos. Más de un susto sufrió una defensa debilitada por la lesión de Hummels; al tiempo que en ataque los germanos no supieron aprovechar todas las oportunidades que generó su mediocampo.

Hasta el minuto 87 tuvo que esperar España para vencer a República Checa. La buena labor de la última línea unido al trabajo y las asociaciones en el mediocampo con Silva, Fábregas, Iniesta y Busquets; hicieron que los ibéricos no pasaran apuros a pesar del poco acierto que mostraron frente a la portería de Petr Čech.

En uno de los partidos más atractivos de comienzos de la Eurocopa, Italia fue fiel a su historia y venció a Bélgica 2-0. El estilo clásico de la squadra azzurra: defensa de tres, con los laterales subiendo al ataque constantemente, y transiciones rápidas para llegar a la portería defendida por Thibaut Courtois, fue superior a la inexperiencia belga en torneos de esta magnitud.

Portugal dejó dudas en su debut en un grupo que parece más complicado de lo que aparentaba; pues Hungría dio la sorpresa a Austria 2-0. Los lusos no pasaron del empate frente a Islandia debido a la falta de un delantero centro puro. Cristiano Ronaldo estaba en esa posición y se mostraron poco efectivos, lo cual dio vida a Islandia, que supo aprovechar todas las oportunidades que regalaron los zagueros lusos.

Compartir...
Salir de la versión móvil