La selección femenina cubana no alcanzó la final del tercer nivel del Grand Prix de Voleibol 2016, pues su pase dependía anoche del resultado del partido entre Colombia y Kazajistán, ganado por las cafeteras (3-1 sets) ante su público en la ciudad de Cali.
El plantel antillano, dirigido por Roberto García, se mantuvo con vida luego de su triunfo dominical sobre Argelia con pizarras de 25-13, 25-12 y 25-20, que le garantizó cerrar la etapa clasificatoria con balance de diez puntos, tres triunfos e igual cantidad de fracasos.
En ese partido, celebrado en la localidad peruana de Chiclayo, el dúo de las Heydi (Rodríguez y Casanova) llevó la voz cantante al anotar 12 tantos cada una. También firmaron aportes sustanciales Sulian Matienzo (10) y Regla Gracia (9), para dejar sin mayor efecto la ausencia de nuestra mejor jugadora, la lastimada Melissa Vargas.
Entre viernes y sábado las Morenas habían cedido frente a Croacia (0-3 sets) y Perú (2-3), lo cual comprometió sus posibilidades de viajar a la ciudad kazaja de Almaty, sede el fin de semana próximo de la disputa de los lugares del 21 al 24 del certamen.
Croatas, peruanas y kazajas separaron primero sus pasajes, en tanto Colombia requería dominar su último duelo o al menos agenciarse dos sets, pues en ese caso aventajaría a Cuba por coeficiente de sets y puntos, según afirmaba una nota de la página oficial del evento.
El pasado año nuestra formación tampoco accedió a la final de este, el nivel más bajo de la justa. |