ACN- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, destacó este sábado en su país el séptimo aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre su nación y Cuba, nexos basados en la amistad y la colaboración, informa Prensa Latina.
El jefe de Estado, durante su programa sabatino Gobernando con la Gente, enfatizó que los salvadoreños pueden operarse de forma gratuita de las afecciones de la vista como cataratas y pterigium en el Centro Oftalmológico Nacional, en el hospital Santa Gertrudis, localizado en el departamento de San Vicente.
Esa instalación fue inaugurada hace un año y en ella, junto al personal salvadoreño, trabajan doce especialistas cubanos que han realizado más de cinco mil intervenciones quirúrgicas.
También los galenos de la Isla colaboran en áreas como la atención primaria de salud, vigilancia epidemiológica, organización y estructuración de las políticas hospitalarias e investigaciones de la enfermedad renal crónica.
Sánchez Cerén destacó que mediante la aplicación del método cubano de instrucción titulado Yo sí puedo, 54 municipios fueron declarados libres de analfabetismo.
La nación antillana mantiene otros vínculos con El Salvador en el ámbito cultural y económico, y comparte un proyecto piloto de actividad física comunitaria en los municipios de Soyapango, Ciudad Delgado y Zacatecoluca, con el propósito de impulsar la convivencia en las comunidades.