El Heberprot-P constituye un medicamento para la terapia de las úlceras severas en los pies de personas con diabetes mellitus, y según las estadísticas impacta en la reducción de las amputaciones en más de un 78% de los casos en los que se ha aplicado.
Al cumplirse los 10 años de su registro sanitario y del autorizo para su aplicación en el sistema de salud de Cuba, el tratamiento con Heberprot-P ha beneficiado ya a más de 55 mil pacientes cubanos y a cerca 250 mil en todo el mundo, una tendencia absolutamente progresiva.
En la actualidad está registrado en 23 países, entre ellos Argentina, Venezuela, Ecuador, Colombia, Turquía, Rusia, Ucrania y Vietnam y cuenta con patente premiada con la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el premio para el Mejor Inventor Joven otorgado por la propia OMPI en la Feria Mundial de Invenciones de Ginebra en 2011.
En Cuba, el tratamiento con este producto se ha extendido a todas las provincias a través del programa de atención integral al paciente con úlcera del llamado pie diabético, informó a Trabajadores Iris Lugo, Iris Lugo, especialista de Comunicación CIGB-Heber Biotec S.A.