Disco Isla, un nuevo proyecto que integra en su programación variadas opciones culturales de alta factura con la aceptación de los diferentes públicos funciona en la ciudad de Santa Clara.
Conducido por el maestro Ernesto Alejo, director también del reconocido grupo Danza del Alma, el proyecto tiene como formato una discoteca tradicional, pero sobrepasa ese fin. Según su diseñador artístico la programación busca convertirse en la catedral de la cultura villaclareña y cubana.
La programación de Disco Isla está diversificada y contempla un espacio para la trova, otro para que la familia o los diferentes gremios puedan compartir fiestas y encuentros. Los jueves está destinado para la canción, en particular el bolero y el filin. Entre los artistas que se presentan se encuentran los cantantes Vionaica Martínez, Juan Campos, el trío Palabra, entre otros.
También Disco Isla acoge la música de la década y la nostalgia, a su vez el teatro tiene allí un escenario fijo los domingos para los infantes a cargo de los teatristas Joel Sáez y Roxana Pineda donde se promociona la obra martiana en un encuentro que han titulado Mi Pequeñuelo.
Los viernes y sábados funciona como una discoteca especial que han llamado Disco Chama, con la particularidad de que es sin consumo de bebidas alcohólicas y con música acorde con estos gustos, pero seleccionada de la mejor calidad y todas las noches como discoteca juvenil.
En el espacio también podrán presentarse artistas nacionales y se pretende rescatar la tradición de Cabaret que existió en dicha ciudad del centro del país.
Esta discoteca de múltiples usos cuenta con una tecnología moderna que incluye audio de extraordinaria calidad, pantallas de videos, luces, efectos especiales, aire acondicionado y está ubicada específicamente en el antiguo cabaré Cubanacán, forma parte del recién remodelado Complejo Gastronómico Recreativo Vista Hermosa, conformado de varios restaurantes y puntos de comestibles en la zona este de la ciudad de Santa Clara.