La Federación Estadounidense de Voleibol anunció hace unas horas el elenco que viajó este jueves a La Habana para un tope bilateral contra su similar de Cuba, los días 4 y 6 de junio venidero.
El evento, sin antecedentes en las últimas décadas, se inscribe como parte de las preparaciones de ambas selecciones para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y entre las expresiones del proceso de normalización de las relaciones entre ambas naciones.
El DT John Speraw ha llamado a filas a hombres de notable experiencia y calidad como los auxiliares Matt Anderson, Paul Lotman y Reid Priddy, los centrales David Lee, Max Holt y David Smith, el pasador Kawika Shoji y el líbero Erik Shoji.
Completan la nomina el opuesto Murphy Troy, los atacantes de esquina Thomas Jaeschke y Garrett Muagututia, el armador Micah Christenson, el central Russell Holmes y el líbero Dustin Watten, figuras también de un elevado nivel.
Para tener una idea más clara de la calidad de este elenco basta decir que figuran en el 11 de los 14 jugadores que ganaron la Copa del Mundo del pasado año, con lo cual Estados Unidos se clasificó para Río-2016.
Cuba, por su parte, presentará su mejor versión del momento, encabezada por los internacionales Rolando Cepeda (opuesto), Javier Jiménez y Osmany Uriarte (auxiliares), y el central Liván Osoria.
Completan el plantel los atacantes de esquina Abraham Alfonso, Osniel Melgarejo y Mario Rivera; los centrales Luis Sosa y Javier Concepción; los pasadores Ricardo Calvo y Adrián Goire; el opuesto Dariel Albo y los líberos Yonder García y Reinier Rojas.
Los duelos serán un regalo de altísimo nivel para nuestra afición y servirán de termómetro de cara a la cercana Liga Mundial de Voleibol y la cita estival de agosto.