Icono del sitio Trabajadores

Prepararse desde el surco para la comercialización

Por Lianet Suárez Sánchez

La posibilidad de abastecer a la provincia de frutas y vegetales para el consumo del turismo, el que cual ha aumentado favorablemente en los últimos meses, es una de las premisas hoy de los campesinos según ha trascendido en varios intercambios en el seno de ese sector.

En Granma el turismo extranjero se ha incrementado en los últimos meses y las frutas están entre los principales productos que demanda. Foto: Islazul Granma

Muchos de los productores coinciden en la importancia de contar con la posibilidad de desarrollar las semillas y posturas que constituyen el eslabón primario en la cadena productiva.

Jorge Luis Granados Álvarez, miembro del Consejo Técnico Asesor de Frutales de la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura,  explicó que para lograr tal propósito es imprescindible asimismo mejorar la calidad del producto y la presentación, o sea el embalaje, de manera que se ponga en práctica también la creatividad del productor.

“Es una aspiración de los fruticultores poder vender de forma directa a los hoteles; pero para ello nuestro producto debe ser fresco y de buena consistencia porque quienes buscan aquí las frutas tropicales tienen un gusto exigente. Satisfacer esa demanda depende de nosotros”, acotó.

Por su parte Ricardo Serrano, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Martí, destacó que al incrementar las cosechas no solo se beneficia el turismo, sino también se impulsa a crear hábitos alimenticios en la población teniendo en cuenta las bondades de nuestras frutas, ricas en vitaminas y fibras.

“Necesitamos extender las plantaciones, pero esta solución debe ir intencionada. Entiendo que tiene que existir una estructura que logre nuclear tales disposiciones para alcanzar mejores resultados”.

Otros de los temas relacionados, y que amerita especial atención, es el logro de productos libres de agrotóxicos, así como las normas de calidad que en todo momento deben ser tomadas en cuenta, de manera que se debe adquirir mayor seriedad en tal sentido.

Según autoridades del turismo en Granma el incremento de visitas al territorio es vertiginoso por lo que en los campos se deben preparar las condiciones con el fin de lograr los altos volúmenes que se requieren para ofertar un servicio reconocido.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil