Presentado como una alternativa al anillo gástrico, un globo contenido en una píldora que se infla en el estómago permite a personas obesas perder cerca de 7 % de su peso, según los resultados de un nuevo ensayo clínico anunciados el martes en Estados Unidos.
«Este sistema puede ayudar a las personas obesas a perder dos veces más peso que modificando su estilo de vida», explicó el doctor Shelby Sullivan, director del servicio de gastroenterología de St. Louis (Misuri), que dirigió el estudio.
Los investigadores presentaron los resultados en la Digestive Diseases Week (DDW), el mayor coloquio internacional de gastroenterología, hepatología y cirugía gastrointestinal, que se desarrolla esta semana en San Diego (California, oeste).
Precedentes estudios clínicos realizados con este sistema, que crea una sensación de saciedad, mostraron pérdidas de peso comparables.
La mitad de los participantes en el estudio tomó en total tres cápsulas, una cada tres semanas. Cada cápsula contiene un globo, que se infla luego con azote, suministrado por medio de un catéter. La otra parte del grupo tomó la pastilla sin el globo.
Los investigadores determinaron que la pérdida promedio de peso en el grupo de los globos había sido de 6,81 %, contra 3,59 % en el grupo testigo.
La venta del globo gástrico del laboratorio Obalon todavía no está autorizada en Estados Unidos, pero ya se comercializa en la Unión Europea, México y Medio Oriente.
Tomado del portal de infomed