Un bienvenido aguacero que apaciguó la severa sequía no fue el único regalo recibido en las últimas horas en la comunidad rural Peonía, situada al centro de la provincia de Ciego de Ávila.
Muchos de sus habitantes se reunieron para celebrar en familia el otorgamiento de un módulo de canastilla a Irene Naranjo Padrón, primera mujer que dio a luz en el marco de las actividades provinciales con motivo del 17 de mayo, Día del Campesino, emulación que ganó el municipio de Ciro Redondo, Vanguardia Nacional de la Asociación de Agricultores Pequeños (Anap).
Antes de entregarle un ramo de flores a la compañera agasajada, Rubén Antonio Gutiérrez Macías, presidente del Comité Municipal de la Anap, expresó: “Nos sentimos orgullosos de hacerle entrega de esta donación a la joven mamá, a nombre de los más de mil 900 cooperativistas y campesinos de Ciro Redondo.
“Tal contribución solidaria demuestra que nuestra organización se fortalece, gracias al legado de nuestro querido Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quien cumplirá en agosto 90 años de edad y continuará, junto al campesinado y el pueblo de Cuba, fortaleciendo la obra de la Revolución”.
A la entrega de la canastilla Aniversario 55 de la Anap, asistieron Idalmis Gil Rodríguez, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Ciro Redondo; Yadiel Pérez Téllez, presidente de la Asamblea del Poder Popular en esta localidad, y otros dirigentes del territorio y vecinos de la comunidad agrícola Peonía.