Icono del sitio Trabajadores

¡Y se hizo la fiesta beisbolera en el batey!

Foto: Elder Leyva Almaguer
Foto: Elder Leyva Almaguer

Holguín.— Bien temprano corrió la voz entre los habitantes del batey. “Hay pelota hoy, juega nuestro equipo contra uno de Ciego, nos vemos en el estadio”. Y poco a poco se fueron llenando las gradas de la instalación deportiva  más querida en el central Cristino Naranjo, en Cacocum, donde quedó inaugurada este domingo la 36 edición de la Liga Azucarera de Béisbol.

Desde Rafael, un niño de cinco años que llegó con su padre en bicicleta, hasta Rolando, fundador de estos eventos, nadie quiso perderse la fiesta, que tuvo un duelo bien atractivo entre los locales, campeones defensores, y los visitantes avileños de la unidad empresarial de base Ciro Redondo, cuartos en el 2015 y ganadores 8-2.

Los primeros en marcar fueron los anfitriones, con una carrera en el inning de apertura y otra en la segunda entrada, esta última por jonrón de Rubiel Torres; mientras la versión de los tigres para la pelota dulce emparejó el encuentro en el quinto y decidieron en el octavo y noveno episodios, en este último con racimo de cinco y cuadrangular incluido de Yordani Navarro. El triunfo se lo anotó Anier Gómez en su condición de relevo.

La actual temporada de este campeonato está dedicada a los 90 años del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz. La primera bola de esta justa fue lanzada por Valentín León, primer pelotero que dio un hit y anotó carreras en el estadio Calixto García, de Holguín, el 10 de febrero de 1979 y jugador de estas ligas azucareras desde 1988-1993.

La fiesta del batey no se apagó hasta el out 27, a pesar del revés de sus ídolos. Como diría la ama de casa que estuvo todo el tiempo recostada a la cerca perimetral del estadio: “Esto empieza ahora, el próximo domingo lo agarramos”.

Foto: Elder Leyva Almaguer
Compartir...
Salir de la versión móvil