La selección cubana superó este domingo por la vía rápida (25-11, 25-16, 25-18) a su similar de Costa Rica, durante su estreno en la Copa Panamericana de Voleibol con sede en México y que repartirá cinco boletos para la Liga Mundial del año 2017.
La tropa de Rodolfo Sánchez alineó con el armador Ricardo Calvo, los centrales Liván Osoria y Luis Sosa, los auxiliares Abraham Alfonso y Osniel Melgarejo, el líbero Yonder García y el opuesto Dariel Albo, este último máximo anotador del pleito con 16 tantos.
El elenco tricolor viajó a la justa sin sus tres figuras estelares del momento —Rolando Cepeda, Osmani Uriarte y Luis Javier Jiménez, recién llegados de ligas internacionales—, pero solventó sin sustos su primer partido del grupo B, en el cual se cruzará este lunes con una formación canadiense carente también de sus luminarias.
Hasta el momento de redactar esta nota, los restantes elencos favoritos también habían salido airosos, a decir Estados Unidos, Argentina, México, República Dominicana y los propios canadienses. La discusión de las medallas está prevista para el próximo día 26.