Aida Ida Morales Hernández ha dibujado tanto que ya lo hace hasta con la mirada. Es de esas artistas con las que siempre se está en deuda por maestra, de las que ha batallado y triunfado.
Una importante muestra de su obra, y además distinta, se exhibe en la Arche Galería de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Villa Clara, homenaje de la organización en el 85 cumpleaños de la pintora, que es esencia de la creación feijojiana y una de la más importantes representantes del Grupo Signo en la región central del país.
Con el título Gran Cinema en colores, la exposición presenta a una Aida Ida que se conoce poco, son obras de gran formato en colores, pues por lo general realiza dibujos en blanco y negro.
Aida Ida de manera paralela, al decir de la especialista de arte Yamirka Rodríguez, a la ejecución del dibujo en tinta negra, a plumilla o pincel que la ha distinguido emprende la realización de un grupo de dibujos con colores también valiosos.
En estas obras está la artista de las líneas con toda su identidad, sin que los colores quiten protagonismo a sus siempre identificables formas, es una Aida Ida inmensa, llena de matices, vital, cubana desde el arte popular y los temas que trata, esos que resume en la expresión de mitos, las tradiciones, los personajes.