Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositada este domingo ante la tumba que guarda los restos mortales de Mariana Grajales Cuello, en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad santiaguera, en ocasión de la celebración del Día de las Madres.
La jornada resultó propicia para también colocar flores junto al sepulcro, en el camposanto de Santiago de Cuba, de otras mujeres que han marcado hitos en la historia de la nación; Dominga Moncada, madre de Guillermón, María Cabrales, esposa de Antonio Maceo, y Doña Rosario García, progenitora de Frank y Josué País.
En el tributo estuvieron presentes Lázaro Expósito Canto, Héroe del Trabajo y primer secretario del Partido en la provincia, Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ambos miembros del Comité Central, además de otros dirigentes del territorio.
Igualmente, en ocasión de la fecha, las máximas autoridades santiagueras visitaron en sus hogares a un grupo de madres de mártires quienes recibieron el cariño y respeto que merecen.