Icono del sitio Trabajadores

Cienfuegos: El crucero Adonia entró, atracó y partió

El crucero Adonia, de la compañía Fathom, filial de Carnival Corp., entró, atracó y partió del puerto de Cienfuegos, su segundo destino en Cuba.

Se convirtió así en la primera embarcación de origen estadounidense en arribar a la Bahía de Jagua en los últimos 50 años.

El crucero Adonia en la terminal Olimpia Medina, de Cienfuegos. Foto: Telecentro Perlavisión

Con más de 700 pasajeros a bordo partió en horas de la noche de ayer rumbo a la oriental Santiago de Cuba.

El programa organizado para los visitantes consideró un recorrido por el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, y un espectáculo en el centenario teatro Tomás Terry con la actuación de los coros Cantores de Cienfuegos y Canticus Novus.

La primera travesía del Adonia responde a los programas educativos Pueblo a Pueblo. No obstante, el bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos impide los viajes turísticos de estadounidenses al archipiélago cubano.

Con 350 habitaciones y capacidad para 704 personas, una piscina, tres restaurantes, salones y áreas de estar, la embarcación es una de las más pequeñas de la mayor corporación de cruceros en el mundo.

Cada 15 días, Carnival Corp. ofertará un itinerario de siete días alrededor de Cuba, con arribos a La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Compartir...
Salir de la versión móvil