Icono del sitio Trabajadores

Ciro Redondo: primer central cumplidor en Cuba

El tiro de caña directo al basculador fue una de las hazañas que coronaron el éxito del colectivo del Ciro Redondo, central símbolo en Ciego de Ávila. Foto: Del autor
El tiro de caña directo al basculador fue una de las hazañas que coronaron el éxito del colectivo del Ciro Redondo, central símbolo en Ciego de Ávila. Foto: Del autor

Los trabajadores de central Ciro Redondo, situado en el centro de la provincia de Ciego de Ávila, se convirtieron a las cinco y treinta de la madrugada de hoy, en los primeros de Cuba en cumplir el plan de la presente temporada azucarera, éxito que materializa por séptimo año consecutivo ese colectivo Vanguardia Nacional.

En mitin efectuado con la presencia de habitantes del poblado de Pina y empleados de entidades aledañas, el ingeniero Vidal Martín Sarduy, director de la industria, informó que el triunfo fue posible gracias al incremento de la producción de caña, pues según expresó el dirigente “hemos consumido unas 70 mil toneladas por encima de lo planificado, debido a la disminución de los sólidos en jugos por afectaciones climatológicas”.

Destacó la gestión de los hombres y mujeres de la cosecha mecanizada, el transporte automotor y ferroviario que suministran la materia prima para que el ingenio mantenga el aprovechamiento de la norma potencial de molida por encima del 80 por ciento.

“El tiempo perdido industrial se ha comportado por debajo del 8%, toda la azúcar ha sido de alta calidad, logramos un buen aprovechamiento del rendimiento potencial cañero, y estamos en condiciones de mantener activa la maquinaria el tiempo que sea necesario para contribuir al cumplimiento del plan de la provincia avileña”, subrayó Vidal.

“Hemos dedicado este triunfo –enfatizó–  al recién celebrado VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que bajo la certera conducción de Raúl, nos lleva por nuevas y mayores victorias”.

Cuando han transcurrido 138 días de contienda ininterrumpida, se percibe el agotamiento de las fuerzas productivas y los equipos, pero también se intensifican las iniciativas y estrategias, con vistas a materializar los compromisos productivos de los centrales Primero de Enero, Ecuador y Enrique Varona.

Compartir...
Salir de la versión móvil