Por Lianet Suárez Sánchez
En total apoyo a la Revolución, más de 570 mil granmenses tomaron las principales plazas de los 13 municipios de la provincia, motivados en esta ocasión por el cumplimiento de todos los indicadores del sector agropecuario durante el primer trimestre del año.
Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, quien junto a otras autoridades de la provincia y el país presidió en Bayamo el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, dijo sentirse satisfecha por el visible respaldo de los trabajadores a las resoluciones adoptadas en el VII Congreso del Partido.
Asimismo, elogió la organización, colorido e iniciativa de cada uno de los sindicatos, los cuales por primera vez marcharon en seis bloques compactos encabezados por el sector de Educación. Una manera más de rendir homenaje al aniversario 55 de la Declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.
Por su parte, Yamila Fonseca Arévalo, secretaria de la CTC en Granma, al dirigirse a los presentes señaló: “La fidelidad a los principios dignos es una virtud que salva pueblos, y aquí esa fidelidad es garantía inequívoca de la continuidad de la Revolución”.
En los diferentes momentos del desfile se hizo alusión al cumpleaños 90 del líder de la Revolución, y los 60 aniversarios del desembarco del yate Granma y del reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas, hechos que tuvieron como escenario esta provincia.
Al celebrar la fecha de connotación internacional, los sectores con mejores resultados fueron Comercio, Construcción, Agricultura, Industria alimentaria, Turismo, Comunicaciones y Transporte.