Icono del sitio Trabajadores

Tangibles en las plazas tuneras la unidad y el compromiso

trabajadores
Los educadores marcharon con el honor de tener en sus manos la formación del relevo.

 

“Esta concentración es símbolo de que  trabajadores como estos y un pueblo como este,  serán siempre leales a la Revolución, al socialismo, al Partido, a Fidel, a Raúl”, Enfatizó Elena Chagues Leyva, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Las Tunas, en las palabras de apertura del desfile por el Primero de Mayo.

Y convocó: “Empecemos esta marcha indetenible por Cuba: unidad y compromiso”. Entonces, el mar de pueblo que esperaba ansioso, desde horas muy tempranas de la mañana en los puntos de concentración,  inundó la plaza Mayor General Vicente García, en la ciudad capital.

Más de 120 mil tuneros asistieron a esta nueva cita con la Patria y patentizaron su unidad en torno a la Revolución, al socialismo, que es decir Fidel,  Raúl, y todos los héroes y mártires que han fundado con sudor y con sangre una sociedad que defiende la equidad y la justicia social.

Actos y marchas de similar magnitud se escenificaron en los restantes siete municipios de la provincia, que en cifra superan las 200 mil personas,  donde igual resonaron consignas en defensa de la soberanía nacional y patentizaron la voluntad popular de construir con   el bienestar colectivo, sin mendigar derechos “que es propio de cobardes”, al decir del General Antonio Maceo.

En las plazas estuvieron los trabajadores, veteranos combatientes de la Revolución, amas de casa, federadas, cederistas… la sociedad toda procuró su espacio para defender la Revolución y sus conquistas.

Los tuneros continuaron reclamando el cese del bloqueo económico de los Estados Unidos contra Cuba, la devolución incondicional del territorio ilegalmente ocupado por la base naval en Guantánamo y reafirmaron su incondicional solidaridad con los pueblos de Nuestra América, en los que trata de restaurar una política neoliberal que niega los derechos más elementales de los humildes.

Esta manifestación de pueblo envió un mensaje claro al imperio: los cubanos seguiremos apegados a nuestra historia y conscientes de que el futuro mejor al que aspiramos está en sus manos.

Durante el mes de abril todos los colectivos laborales del territorio desarrollaron  jornadas de victorias productivas ,sellaron su identidad con los principios  de unidad y compromiso con el futuro de la nación.

La familia estuvo en la Plaza. Foto :jorge Pérez Cruz
Compartir...
Salir de la versión móvil