La población cienfueguera dio muestras de firmeza y de respaldo a la Revolución, al celebrar masivamente el Día Internacional de los Trabajadores en las localidades cabeceras de los ocho municipios.
El desfile central, efectuado en la plaza principal de la ciudad de Cienfuegos, estuvo encabezado por un bloque formado por los alfabetizadores, con motivo de celebrarse este año el aniversario 55 de haberse declarado a Cuba Territorio Libre de Analfabetismo. A continuación marcharon los afiliados a los diferentes sindicatos, junto con combatientes, campesinos y estudiantes.
Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esa provincia, al decir las palabras centrales, expresó que las multitudinarias celebraciones ratifican la unidad, el compromiso y el respaldo a la Revolución, al rumbo socialista e independiente de la patria, al Partido, a Fidel y a Raúl.
Subrayó que la ocasión resulta propicia para respaldar los acuerdos y resoluciones aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Estuvieron en la presidencia, Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros; el comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, y las máximas autoridades del Partido y el Poder Popular (Gobierno) en Cienfuegos, y dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba y otras organizaciones.
Los desfiles, en los que tomaron parte más de 250 mil cienfuegueros, estuvieron caracterizados por el colorido, la alegría, el entusiasmo y las iniciativas.