Gregorio Ismael Ortega Martínez y Edel Ramos Rodríguez, colaboradores cubanos de la salud que participaron en la lucha contra el Ébola en África, expresan su orgullo al desfilar, como otros decenas de miles de pinareños más, en la fiesta de pueblo por el Primero de Mayo, acontecida este domingo.
Ambos cumplieron la peligrosa misión en Sierra Leona y se encuentran entre quienes ostentan la medalla Carlos Juan Finlay, como reconocimiento a su desempeño. En el caso de Ortega Martínez, recibió la distinción, como otros 36, en la reconocida fecha, mientras al segundo le fue entregada en acto nacional.
“Fue una gran experiencia, en la cual enfrentamos la muerte y pusimos en alto el prestigio de la medicina cubana. Siento una satisfacción grande al desfilar en este Primero de Mayo, con un contexto político como este, para reafirmar la Revolución y en apoyo a la unidad del país”, dijo Gregorio Ismael.
Para el médico intensivista Edel, también es un honor participar junto al pueblo de Pinar, “en representación de los trabajadores de la salud y los colaboradores”.
Entre los presentes, como parte del bloque de los integrantes de la rama del turismo, marchó Ana Mary Labrador Valdés, joven que asume altas responsabilidades como Directora Asistente de la Empresa Hoteles Viñales.
“Asistimos al desfile conscientes de la importancia de nuestro sector en los momentos actuales para el desarrollo de la nación. Los resultados de estos meses precedentes han sido favorables, y forman parte del esfuerzo realizado para mejorar la calidad de los servicios”, explicó.
En la provincia del occidente cubano se desarrollaron 88 actos, 11 de estos con carácter de desfile, en las cabeceras municipales. En la capital provincial fueron más de 100 mil los asistentes a la tradicional cita.