Por Iveett Valdés Betancourt
San José de las Lajas, Mayabeque.- Este Primero de Mayo, Leidys Jiménez Domínguez fue una de las miles de trabajadoras que desde bien temprano inundaron de alegría y compromiso con Cuba las avenidas mayabequenses.
Ella es Investigadora Agregada del Instituto de Ciencia Animal (ICA) y asegura que motivaciones le sobran para desfilar: “apoyar el sistema socialista y las medidas que el Partido está proponiendo para lograr mejores resultados económicos y sociales en beneficio de nuestra sociedad”.
“Este desfile –dice- es una victoria más del pueblo trabajador que lucha por defender sus conquistas. Constituye el momento en el que no definimos quién es el científico, el médico, el maestro, el ingeniero o el obrero, pues todos somos uno solo y con el mismo objetivo: mantener la soberanía e independencia de Cuba”.
En el territorio más joven del archipiélago el sector científico es protagonista y baluarte. Por ello, quienes laboran en esta rama desempeñan un rol esencial para el desarrollo de la provincia y la nación. “Hemos podido enfrentar las amenazas y el férreo bloqueo a que hemos estado sometidos gracias al ingenio de los trabajadores. En difíciles condiciones los investigadores cubanos hemos buscado alternativas para crear nuevos fármacos, alimentos y otros productos que constituyen rubros importantes de la economía”, asegura la investigadora mayabequense.