Trabajadores y colectivos destacados de sectores económicos y sociales de la provincia de Matanzas recibieron la Orden Lázaro Peña de segundo y tercer grados y la Medalla Jesús Menéndez, a pocas horas de que todo el país desfile este domingo Primero de Mayo.
Las condecoraciones, según el documento leído en acto solemne, reconocen el desempeño de trabajadores y dirigentes sindicales que con su hacer cotidiano se erigen en protagonistas del proceso de actualización del modelo económico de la nación antillana y constituyen un resorte de gran importancia en la movilización y comprometimiento de los colectivos laborales para cumplir sus metas.
Arístides García, angiólogo del hospital provincial José Ramón López Tabranes y galardonado con la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, aseguró que “es un alto honor haber sido incluido en este selecto grupo. Fue una sorpresa y una emoción recibir este reconocimiento. A veces pienso que he hecho poco comparado con las bondades que la Revolución ha tenido conmigo. Y esta medalla que acaban de colocar en mi pecho dice que no debemos de cansarnos de aportar lo que se puede”.
El destacado galeno matancero integra el grupo de asesores que participa en el programa de extensión internacional del Heberprot- P, producto cubano que se emplea en el tratamiento de las úlceras del pie de diabético.
A la ceremonia de imposición asistieron Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central y primera secretaria del Comité Provincial del Partido; Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general del Comité Provincial de la CTC, así como también otros dirigentes políticos, gubernamentales y de organizaciones de masas.