“A pesar de la zafra, los azucareros de Las Tunas estarán representados en la Plaza Mayor General Vicente García”, confirma Carmen Tamayo Pérez, secretaria general de buró provincial de ese sindicato.
La dirigente obrera comenta que a ese histórico escenario acudirán más de 800 de sus afiliados, quienes juntos a sus familiares compactarán un bloque que sobrepasará los mil 200.
Además de las motivaciones asociadas a esta celebración: aniversarios 55 de la victoria en Playa Girón, de la Campaña de Alfabetización y de la Anap, el 60 del desembarco del yate Granma y el 90 cumpleaños de Fidel, a los azucareros los impulsa, también, los 105 años de los natalicios de Jesús Menéndez, el mártir de este sector y de Lázaro Peña, el capitán de la clase obrera cubana.
Tamayo Pérez adelanta que irán a demostrar la unidad y el compromiso con la Revolución, y a demandar el cese del bloqueo económico contra Cuba y la devolución incondicional del territorio que ocupa ilegalmente Estados Unidos en la base naval de Guantánamo.
“Vamos a desfilar con carteles y banderas, pero con éxitos productivos que hacen visibles nuestra voluntad de edificar un socialismo próspero y sostenible con el esfuerzo de todos”, expresa.
Carmen Tamayo ilustra con el compromiso de llevar el plan de producción de azúcar al 71 % de cumplimiento, y los resultados en las 11 mil 600 hectáreas de tierra preparadas para acometer la siembra de caña en cuanto la humedad del suelo lo permita, las 3 mil 400 hectáreas liberadas de marabú a puro machete con el objetivo de plantar la gramínea y seguirle creando materia prima al ingenio Colombia, donde se adelanta un ambicioso plan inversionista con vistas a su puesta en marcha en la próxima zafra.
“Nuestros ingenios seguirán moliendo, pero los azucareros no faltaremos a esta nueva cita con la Revolución y el socialismo”, remata Carmen.