En la provincia de Holguín sostuvieron un fructífero intercambio veteranos y actuales dirigentes sindicales en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), como parte de las actividades conmemorativas por el Primero de Mayo.
En la apertura Ania González Pino, miembro del secretariado de la CTC en la provincia, explicó las características de la organización en este territorio, que cuenta con más de 200 mil afiliados estatales y 17 mil no estatales (privados).
Durante el encuentro, de casi dos horas de duración, salieron a relucir interesantes prácticas emulativas como el movimiento millonario en la zafra azucarera, anécdotas personales y experiencias en el trabajo sindical, tanto colectivas como individuales.
Lo fundamental, según el criterio de Evelia Infante, jubilada del Sindicato Nacional de la Administración Pública, es revitalizar el trabajo político ideológico en la base, de modo de estar preparados para enfrentar los intentos de penetración del enemigo imperialista.
Los veteranos dirigentes se mantienen activos en tareas de singular relevancia, como la historia del movimiento sindical en la provincia, visitas a enfermos, trabajos voluntarios y encuestas, precisó Armando Plaza Olazábal, exsecretario de la CTC en la provincia.