El doctor Raúl Nieto Cabrera, jefe del Servicio de Urgencias Médicas del hospital universitario Gustavo Aldereguía Lima, de la provincia de Cienfuegos, recibió en acto solemne la Orden Lázaro Peña de III Grado, por acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba.
Este trabajador, acostumbrado a grandes desafíos y a momentos difíciles por la labor que desempeña, no pudo contener las lágrimas cuando sobre su pecho colocaron tan alto reconocimiento.
¿Qué tiempo hace que laboras como médico?
“Me gradué hace 32 años y llevo 27 en el Servicio de Urgencias, el que forma parte de mi vida, aunque ciertamente la labor es dura, difícil, sobre todo cuando nos corresponde atender a los afectados en un accidente masivo”.
¿Contento?
“Siento una gran satisfacción, porque interpreto tan alto reconocimiento como un regalo de todos los cienfuegueros, a quienes he dedicado mi vida profesional. Es además, una muestra de que el sindicato y la CTC nos tienen en cuenta, lo cual es muy estimulante, porque dedicamos muchas horas a estar directamente con los pacientes. Significa un estímulo para seguir adelante, más comprometido aún con el trabajo y con la Revolución”.
¿Cómo aprecias la Orden?
“Este honor llega a mí a pocas horas del Primero de Mayo, día de fiesta para todos los trabajadores, cuando nos adueñaremos una vez más de las calles y plazas para ratificar la unidad y la firmeza de la inmensa mayoría de los cubanos. Estaré en el desfile con la Orden Lázaro Peña puesta sobre la bata blanca. ¡Qué orgullo!”