Icono del sitio Trabajadores

Santa Clara se engalana

Santa Clara está engalanada. La ciudad del centro de Cuba, la de Marta y el Che, espera el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores rejuvenecida.

En sus calles y en los centros de trabajo  ondean pancartas, banderolas, banderas cubanas y flores. Se prepara la fiesta  el desfile multitudinario que agrupará a más de 140 mil trabajadores con sus familiares en la Plaza Comandante Ernesto Guevara.

Foto: Lourdes Rey

Por las arterias principales  de Santa Clara se anuncia la llegada del día alegórico al proletariado mundial y se realizan actividades que respaldan el acontecimiento, se ensayan congas, piquetes y los centros laborales empiezan a emular en sus respectivos sindicatos.

El ambiente de fiesta  y compromiso es palpable, pues son varias las jornadas productivas enmarcadas para saludar el acontecimiento tanto en  las labores agrícolas, en la industria como en la higienización. En los poblados  y comunidades del centro del país  se realizan actos  concentraciones previos a la efemérides para respaldar las victorias de nuestro Socialismo y la Cuba que se  hace gigante con la solidaridad, el internacionalismo y la cotidianidad de un pueblo en Revolución.

Así anda Santa Clara y su pueblo, gloriosa, vencedor de dificultades y obstáculos como lo llamó hace veinte años el  líder históricos de la Revolución Comandante en Jefe Fidel Castro.

Compartir...
Salir de la versión móvil