Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, dejó oficialmente constituida la delegación de Las Tunas que asistirá a la Primera Conferencia de esa organización en el país, a celebrarse los días 26, 27 y 28 de mayo, en La Habana.
Simón Rodríguez enfatizó en el reto que significa ser el tercer sindicato por el número de afiliados en Cuba y el primero en cantidad de trabajadores no estatales.
Dijo que la conferencia será una tribuna ideal para expresar el apoyo resuelto de los afiliados a los acuerdos del VII Congreso del Partido y trazar pautas para contribuir a la edificación de la sociedad a la que aspira el pueblo cubano.
Resaltó que los colectivos laborales del sector asistirán masivamente a los desfiles por el Primero de Mayo, sin renunciar a las prestaciones que supone esta celebración popular aquí.
La representación tunera, integrada por nueve delegados, incluido uno directo, hizo pública en voz de Natalia Ferguson, secretaria general del sindicato en este territorio oriental, el compromiso de asistir masivamente al desfile por el Primero de Mayo.
También reafirmó el propósito de cumplir el encargo de sus colegas de trasmitir las inquietudes e insatisfacciones de los colectivos laborales al Ministerio y demás organismos superiores de dirección empresarial, en los intercambios que sostendrán con motivo del evento.
La delegada Mayelín Lozada Peña, secretaria general de la sección sindical de la Cooperativa No Agropecuaria La Victoria, aseguró que llevará sus experiencias en torno a esta nueva forma de gestión no estatal y sus potencialidades en el universo de transformaciones del modelo económico.