Con una representación de los colectivos de la producción y los servicios en el municipio habanero de Regla se efectuó este 22 de abril un multitudinario acto por el aniversario 146 del natalicio de Lenin y así dar inicio a las actividades por el Primero de Mayo en La Habana.
Hasta la colina que lleva el nombre del líder soviético ascendieron trabajadores portuarios, energéticos, de la pesca, del petróleo, de la salud, la producción de alimentos, combatientes y estudiantes, para rendir tributo al guía del proletariado mundial, además de recalcar que este Primero de Mayo “será un día de fiesta, pero también de reafirmación de que las cubanas y los cubanos son y serán fieles continuadores de su historia”, expresó Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria Comité Provincial del Partido en La Habana.
La tradicional cita también estuvo presidido por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado; Ulises Guilarte De Nacimiento, también miembro del Buró Político y secretario nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.
Según López Acea, las marchas por el Primero de Mayo constituyen continuidad del VII Congreso del Partido, donde se reclamará la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo y el levantamiento del criminal bloqueo de Estados Unidos a la isla.
Osmani Campos Pérez, joven mecánico de la refinería Ñico López, precisó en las palabras inaugurales que a la juventud le corresponde la lucha por la eficiencia económica y exhortó a participar masivamente en todos los centros laborales.
En las palabras centrales, Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la CTC de la capital, destacó que este desfile es la fiesta de los obreros en estrecha alianza con los intelectuales y los campesinos, quienes hacen posible cada día la construcción del socialismo.
Apoyamos íntegramente el Informe Central del VII Congreso del Partido, documento que expuso con valentía, objetividad y sentido crítico el trabajo de los últimos cinco años y que nos convoca a redoblar los esfuerzos para enfrentar con éxito las tareas venideras, afirmó.
Destacó que también rescatar el valor del trabajo, elevar la producción, la productividad, la eficiencia, la disciplina laboral, disminuir importaciones, aumentar el ahorro y eliminar los subsidios innecesarios, será posible con la conciencia y el empuje de los trabajadores.
La histórica Colina Lenin constituye el primer monumento erigido en homenaje al guía del proletariado mundial fuera de su país.