Los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) mostraron sus iniciativas a héroes, heroínas del trabajo y glorias deportivas en representación de los comunicadores cubanos en la plenaria de preparación del desfile del Primero de Mayo y durante el recorrido del Secretariado nacional del SNTCIE por varios centros del sector.
La secretaria general Milagros Vallés Silot, expresó que por tratarse de una de las empresas con mayor cantidad de trabajadores dentro del sector de la comunicaciones, nuevamente cerrará el bloque del desfile del sindicato nacional, el cual estará encabezado por integrantes del Joven Club de Computación y Electrónica.
Como parte de las actividades en saludo al Primero de Mayo la organización sindical reconoció a Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de Etecsa, quien fue electa miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba durante el VII Congreso concluido recientemente el pasado 19 abril.
La ingeniera expresó su compromiso con el nombramiento y la responsabilidad de continuar con la obra de la Revolución, ante la presencia de Nuria Coballes Cobas, funcionaria del Comité Central de la organización partidista, así como invitados y otros directivos de Etecsa.
Otras de las motivaciones dentro del recorrido fue la presencia de los que siempre inspiran con sus anécdotas de los años de labor y entrega al pueblo cubano en diferentes sectores. Esther Lazo Pérez, Heroína del Trabajo, quien por más de 55 años se dedicó a la Educación Especial en Cuba, y Dagoberto Prado Fuste, aún activo en el Sindicato de Comercio, y machetero, como él mismo se presenta, recordaron los tiempos en que recorrieron la senda cada Primero de Mayo, la cual marca el camino hacia el desarrollo de la mano de los trabajadores cubanos.
También participaron en la Plenaria de preparación en saludo a la fiesta de los trabajadores, representantes del Grupo Empresarial Correos de Cuba, de la Empresa de Mensajería e Intercambio Internacional, quienes mostraron sus iniciativas y aficiones entre canciones, consignas, carteles y hasta poemas.