Icono del sitio Trabajadores

Por la victoria de Girón hay que seguir adelante

Juan Miguel. Foto: Noyris
Juan Miguel. Foto: Noyris

 

Por la victoria de Girón hay que seguir adelante, expresó Juan Miguel González, el padre de Elián, al término del acto conmemorativo por los 55 años de aquella gesta, un suceso que confirmó, dijo, que la patria es de todos y hay que cuidarla.

González lamentó no haber podido disfrutar de toda la ceremonia porque acababa de llegar del Congreso del Partido, una cita que reveló  en cuánto más hay que continuar trabajando por el bien de la obra de la Revolución.

Se mostró muy emocionado por volver a un lugar donde se consiguió un triunfo importante, porque por triunfos como este se han ganado otros éxitos que resumen la esencia humanista de esta nación.

Por estos días, exactamente el 22 de abril, se cumplirán 16 años desde que agentes federales estadounidenses irrumpieran en el domicilio de los familiares que tenían en Miami a su hijo, para rescatarlo y posibilitar su entrega a Juan Miguel.

Juan Miguel y Nemesia Rodríguez, la Flor Carbonera que inspiró al Indio Naborí, llegaron juntos al acto de Girón. Foto: Noyris

Después de siete meses en suelo de los Estados Unidos, Elián regresó a su país el 28 de junio del 2000 y días después su padre fue condecorado con la Orden Carlos Manuel de Céspedes.

Durante la ceremonia Fidel Castro Ruz afirmó: “Juan Miguel, ¡la patria te agradece la firmeza y el coraje con que defendiste su honor y su justa victoria! Tú demostraste que, en momentos decisivos de la historia de un pueblo, la conducta de un hombre puede compensar la deshonra que le hayan ocasionado todos los traidores juntos, como aquellos que quisieron arrebatarnos a tu hijo”.

 

 

Nemesia y Juan Miguel. Foto: Noryis
Compartir...
Salir de la versión móvil