Icono del sitio Trabajadores

Para no dejar morir la historia

El acto político cultural por el Aniversario 55 de la Victoria de Playa Girón se celebró en ese escenario histórico de la Ciénaga de Zapata, al sur de la provincia de Matanzas, con la presencia de Omar Ruiz Martín, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y los miembros del Comité Central del Partido, José Ramón Fernández Álvarez y Antonio Enrique Lussón, Héroes de la República de Cuba.

Asistieron, además, los miembros del Comité Central del Partido, Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas y Tania León Silveira, presidenta del gobierno en el territorio. Representantes de organizaciones de masas y estudiantiles, la Asociación de Combatientes  de la Revolución Cubana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

También se encontraban especialmente invitados combatientes de aquella epopeya pertenecientes a Matanzas y Cienfuegos y una representación de familiares de los mártires.

Durante la velada  55 jóvenes recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de manos de los combatientes asistentes.

La maestra cenaguera,  Yenia Smoll, quien habló en nombre de los nuevos militantes, reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones con nuestros líderes históricos. “Confíen en esta juventud que seguirá siendo heredera de sus legados, no importan las amenazas dirigidas a cambiar lo conquistado. En honor a los caídos juramos ser fieles continuadores”, expresó.

En nombre de los protagonistas de la epopeya habló el combatiente Ciro Blanco Veitía, coronel  de la reserva, quien dedicó sus primeras palabras a sus compañeros caídos. Se refirió a los logros de la Revolución y afirmó sentirse seguro de contar con un pueblo unido y revolucionario, que junto a sus líderes y bajo la certera dirección del Partido Comunista de Cuba, preservará sus conquistas.

“Queremos reiterarle al señor presidente de los Estados Unidos que nuestro pueblo jamás olvidará su historia y sus hijos caídos. Estamos preparados para hacer frente a cualquier maniobra engañosa, dijo en otro momento de su intervención y concluyó agradeciendo a Fidel por su certera guía hacia la victoria.

En el acto, amenizado por poemas y canciones alegóricos a la efeméride, fueron reconocidos los trabajadores del museo municipal Playa Girón en nombre del pueblo cubano por salvaguardar la historia de la nación.

Compartir...
Salir de la versión móvil