Icono del sitio Trabajadores

Fidel y Raúl en la clausura del Congreso del Partido

ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS
ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

Con la presencia del líder de la Revolución, Fidel Castro, y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, comenzó la sesión final del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que se inició el 16 de abril y concluye justamente este martes, cuando se celebra del aniversario 55 de la histórica y trascendental victoria en Playa Girón.

Todos de pie, con rostros emocionados y un largo coro de ¡Fidel!, ¡Fidel!, ¡Fidel!, los delegados e invitados que asisten a la clausura del evento dieron la bienvenida al Comandante en Jefe.

En la sesión plenaria se dará a conocer el Comité Central, los miembros del Buró Político, el Primer y Segundo Secretarios y los integrantes del Secretariado.

Anteriormente las cuatro comisiones los participantes realizaron un intenso debate sobre el Informe Central presentado ante los delegados e invitados por el Primer Secretario del Partido. La víspera tuvo lugar el análisis, la discusión y aprobación de las resoluciones de los documentos discutidos en las comisiones.

En las jornadas de trabajo se analizaron asuntos de vital importancia para la vida económica, social y política: la conceptualización del modelo económico y social socialista cubano; el plan de desarrollo de cara al 2030; la implementación de los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso y su actualización para el próximo quinquenio y la materialización de los Objetivos de trabajo del Partido a partir de su Primera Conferencia.

Entre los delegados sobresalió la participación de los jóvenes; 55 presentes en la reunión partidista. El 36,2 % de los delegados  laboran directamente en la producción,  la docencia o  los servicios,  las mujeres constituyen el 43,1 % y negros y mestizos representan  el 36, .2 por ciento.

Compartir...
Salir de la versión móvil