Icono del sitio Trabajadores

Un nuevo programa del Moncada

Como un nuevo programa del Moncada para el siglo XXI, que mantiene la continuidad del pensamiento estratégico, una guía para la acción de las presentes y futuras generaciones, calificó Abel Enrique González el informe presentado en la mañana del sábado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz al VII Congreso del Partido.

Durante los debates de la Comisión No. 2, el delegado por la provincia de Cienfuegos instó a discutirlo sin cansancio y hacerlo parte del trabajo político-ideológico, porque “estos cantos de sirena de Estados Unidos no pueden confundir a las nuevas generaciones”.

Argumentó que de 1996 hasta el 2015, el Congreso norteamericano ha dedicado 284 millones de dólares para la subversión contra Cuba, de ellos, durante el Gobierno de Barack Obama se destinan alrededor de 20 millones anualmente a estos fines.

El delegado Abel Enrique sugirió que Cuba debe dedicar más financiamiento a la producción ideológica para enfrentar los programas subversivos. | foto: Juvenal Balán

Además, al tema de las transmisiones ilegales, precisó Abel Enrique que desde 1984 al 2015 han asignado 797 millones de dólares, a razón de unos 26 millones anuales hasta llegar a 30 millones en el 2016. Todo eso con el empleo de las nuevas tecnologías de la información.

Y recordó que tres días después de marcharse Obama de Cuba, el Departamento de Estado publicó un nuevo programa para apoyar a los “líderes emergentes de la sociedad civil” con fondos de casi 800 mil dólares.

Por todas esas razones ratificó su propuesta de fortalecer el estudio de la historia (contenida en los documentos que se someten al debate de los participantes en el Congreso), y precisó que es necesario dedicarle más financiamiento a la producción ideológica para enfrentar los programas subversivos.

En otro punto de su intervención, Abel Enrique González comentó que el Primer Secretario del Partido, en la presentación del Informe Central al Congreso, calificó la unidad como el arma estratégica de la Revolución, “su guía, la de Fidel y la de la generación histórica, brillan siempre. Cuba tiene un potencial que ha formado durante estos 58 años para mantener la espada de la Revolución”.

Compartir...
Salir de la versión móvil