Las cubanas Yanisleidis Sánchez y Lidiannis Echeverría cerraron con plata la cuarta fase del Circuito de Voleibol de Playa de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), disputada este fin de semana en la localidad de Guanacaste, Costa Rica.
Las antillanas, integrantes de la segunda dupla de nuestro país, cedieron en el partido final ante las estadounidenses Kelly Reeves y Allison Daley McColloch, con pizarras de 14-21 y 18-21, en tan solo 39 minutos de accionar.
Fue esta la segunda medalla de Cuba en el Circuito femenino, pues en la primera manga disputada en Guatemala Leila Martínez y Lianma Flores finalizaron en la tercera posición.
El positivo resultado de las cubanas esta vez comenzó a gestarse en el apartado A, en el cual superaron por la vía rápida (21-12, 21-10) a Jessica Wolfenden y Stefania Gandolfi, de Islas Cayman, y a las hondureñas Christianne Marie Etches Wood y Jarisa Damara Hynds Bodden (21-10, 21-9).
En busca del liderato de la llave, nuestras jovencitas cedieron frente a las locales Charles Karen Cope y Nathalia Alfaro, por 14-21, 21-10 y 8-15, lo cual las envió en desventaja hacia la fase de cuartos de final.
Sin embargo, en esa instancia las alumnas de Mayra Ferrer pasaron por encima de las canadienses Brandie Wilkerson y Julie Gordon, con sólida victoria de 21-17 y 21-19, sin importar demasiado que se tratara de las monarcas de la tercera fase, jugada hace una semana en La Paz, México.
Las semifinales significaron otro trance difícil para el binomio de Sánchez-Echevarría, pero disfrutaron el néctar del desquite frente a las ticas Alfaro y Charles, en otro partido extendido a tres sets y decidido con pizarras de 21-19, 21-23 y 15-10.
Para las campeonas Reeves y McColloch fueron estas sus segundas preseas doradas, pues mandaron en el segmento inicial disputado en arenas guatemaltecas.
La próxima presentación de Cuba en el Circuito debe ocurrir a fines de este mes en Punta Cana, República Dominicana.
No obstante, el foco de atención está puesto en el mes de junio, cuando se disputará en Guaymas, México, el evento preolímpico de Norceca que otorgará un cupo en cada sexo para Río de Janeiro 2016.