“A los jóvenes lo mejor que podemos brindarles es el ejemplo de ser en las postrimerías de la vida como fuimos durante ella”, expresó el comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, durante la despedida de la delegación pinareña que intervendrá en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Cerca del experimentado revolucionario, entre las filas de militantes, jóvenes como Yusniel Ligoña, de 32 años, observaban con detenimiento al reconocido líder cubano.
“Soy feliz porque veo a la juventud no como relevo, sino como los continuadores”, afirmó el veterano combatiente, quien añadió la necesidad de estudiar el proceso histórico sin olvidar a los héroes que iniciaron el camino.
Para Ligoña ser elegido como uno de los 67 delegados fue impactante, y además está consciente de la importancia de su participación en la cita para llevar las inquietudes de los jóvenes. Él integra la Cooperativa de Créditos y Servicios Abel Santamaría, la cual aporta 22 por ciento del arroz que se cosecha en la provincia.
Por su parte, para Efraín Echevarría, profesor universitario, en el evento debe ocurrir la ratificación del rumbo económico del país en los últimos años, con las premisas de la descentralización y la diversidad.
Alberto Gandoy Menéndez, el Héroe del Trabajo de la República de Cuba más joven, participará en representación de la Empresa Pesquera Industrial La Coloma (Epicol), la más importante de su tipo en la isla.
En su opinión, el centro ubicado en el poblado homónimo de occidente, es la muestra de que las entidades de producción socialista pueden ser eficientes si los trabajadores están conscientes de su importancia para el pueblo.
La delegación vueltabajera se compone por 67 delegados y cuatro invitados.