Icono del sitio Trabajadores

Villa Clara se alista para celebrar actos en poblados y comunidades

1RO MAYO: POR CUBA: UNIDAD Y COMPROMISOLo mismo en Zulueta en el municipio de Remedios, que en Sierra Morena en Corralillo, La Quinta en Camajuaní, San Juan de los Yera en Ranchuelo, Manacas en Santo Domingo, Jibacoa en Manicaragua así como en cada batey de actuales y antiguos centrales azucareros se escuchará la voz y el patriotismo de  la clase obrera de esta parte del centro de Cuba, para celebrar el Día del Proletariado Mundial.

Para el próximo 19 de abril está previsto el inicio de los actos por el Primero de Mayo en las comunidades y poblados de Villa Clara. En treinta y cuatro lugares intrincados de la provincia se realizarán estas concentraciones  que son expresión del compromiso de los trabajadores con su Revolución.

En estas concentraciones maestros, médicos, obreros agrícolas y de las industrias  de esos territorios apoyarán los acuerdos que se emanen del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual culmina exactamente ese día coincidiendo además con el 55 aniversario de la Victoria de Playa Girón. Asimismo la juventud  tendrá un espacio  para expresar su incondicionalidad con la historia patria y el proceso humanista de nuestro proyecto social.

A estos actos le antecede un proceso productivo que  ha caracterizado  a los colectivos laborales durante estos días de abril para hacer avanzar los planes del mes, además de la higienización de los centros y el entorno. También es palpable cómo se comienzan a crear iniciativas en cada sindicato caracterizadas por el entusiasmo y el colorido que mostrarán en cada concentración.

La ciudad de Santa Clara a su vez prepara el desfile central donde participarán más de 140 mil trabajadores con sus familiares en la  Plaza Comandante Ernesto Guevara y que tendrá como motivación el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución y  el aniversario XX de la primera vez que visitó ese lugar así como defender nuestras conquistas, nuestra historia y nuestros ideales.

Compartir...
Salir de la versión móvil