Icono del sitio Trabajadores

Recorrieron centros laborales delegados tuneros

En la Empresa Eléctrica Las Tunas. Foto: Jorge Pérez
En la Empresa Eléctrica Las Tunas. Foto: Jorge Pérez

 

Ya partió para La Habana la delegación tunera al VII Congreso del Partido, pero antes recorrió centros laborales, donde conocieron de primera mano el entusiasmo y las expectativas que genera este trascendental evento entre los trabajadores.

El entusiasmo es tangible en las metas productivas propuestas para saludar la celebración y en los resultados que obtienen en tareas decisivas para el desarrollo económico del país, cuyos aportes enrumban a la edificación de una sociedad mejor a partir de los esfuerzos propios.

Así fue en la empresa de aceros inoxidables, Acinox-Las Tunas, primera institución visitada, donde el agasajo incluyó una pormenorizada información acerca del desempeño, en el cual sobresalen la estabilidad productiva y la eficiencia fabril, marcadas por las 13 mil 500 toneladas elaboradas.

En la Unidad Básica de Servicios a los Trabajadores, de la Empresa de Montaje y Construcción les informaron los avances que experimentan las obras inducidas del parque eólico Herradura-I y de la plataforma para la perforación de un pozo de petróleo; así como sobre la construcción de viviendas en Santiago de Cuba y en polos de Las Tunas, y en la rehabilitación de la carretera en el circuito norte, de gran interés para el fomento de la actividad turística.

Halagüeña fue la aproximación a la producción de losas coloniales, que aportan a la disminución de importaciones de este elemento de piso,  decisivo en el afán restaurador y de conservación del patrimonio arquitectónico de Cuba, principalmente en zona de La Habana Vieja.

En esa UEB, perteneciente, a la Empresa de Mantenimiento y Construcción, también apreciaron cómo marcha el programa que impulsa el autoabastecimiento local de materiales en la búsqueda de alcanzar, mediante esa alternativa, la capacidad para producir células básicas (viviendas), que aquí tienen aseguradas puertas, ventanas, techos, pisos, bloques… y cemento cola, otro renglón líder.

La Empresa Eléctrica exhibió sus buenos resultados del 2015, entre los que destacan la electrificación de 22 asentamientos poblacionales, la reapertura de un centro telefónico para la atención a los clientes, la disminución de las interrupciones en el servicio, la instalación de 4 mil 929 metrocontadores en viviendas y los avances que experimentaron en la reparación de redes.

El recibimiento en la fábrica de guantes quirúrgicos. Foto: Jorge Pérez

 

Labiofam mostró su contribución a la lucha por el mejoramiento de la salud y la alimentación animal, de tanta utilidad en una región azotada reiteradamente por fuertes períodos de sequía; y otros productos que contribuyen a la lucha antivectorial y de reconstituyentes humanos.

En la fábrica de guantes quirúrgicos presenciaron el proceso de producción de la única entidad de su tipo en Cuba, el aporte de los innovadores y racionalizadores.

Los 42 delegados y los tres invitados estuvieron, además, en otros centros de interés económico y social de los municipios cabecera y Puerto Padre, y en todos recibieron muestras de confianza y seguridad, de que del VII Congreso saldrán los acuerdos que viabilizarán el desarrollo de la nación hacia el socialismo próspero y sostenible que aspiramos edificar.

Compartir...
Salir de la versión móvil